ENVÍOS Y CAMBIOS DE TALLA GRATIS (Pedidos superiores a 80€)

Subscribe to

La Comète

for ALL news

We care about our customers - you have always been an integral part of who we are. Join today.

    Piel sin cromo

    Piel sin cromo

    Lo reconocemos, somos bastante insistentes con el tema. Y tú a lo mejor no habías oído hablar antes de ello, porque es cierto que aunque el cromo lleva en nuestros zapatos toda la vida, todavía no hay una conciencia general sobre el problema.

    Tradicionalmente, se han curtido y tintado las pieles utilizando (entre otros agentes) sales de cromo, mediante procesos muy pero que muy contaminantes. Y se ha mirado para otro lado porque, habitualmente, tienen lugar en países en vías de desarrollo. Como no afecta a nuestros ríos ni a nuestros trabajadores, el problema “no existe”. Triste, ¿no?

    Pero es que, aunque no seamos conscientes, esa problemática nos va a perseguir hasta nuestros hogares: Esas pieles conservan parte del cromo. Pieles con las que se elaboran nuestras chaquetas, monederos, bolsos… o zapatos. Y con las que nuestro cuerpo permanece en contacto (de forma más o menos directa) durante mucho tiempo.

    Como te podrás imaginar, este elemento no es precisamente bueno para la salud: Es un alérgeno de contacto, y puede resultar cancerígeno.

    ¿Y por qué no lo prohíben? Te preguntarás.

    Nosotros también, la verdad.

    La Unión Europea redujo hace unos años el contenido máximo de cromo que podían contener las pieles destinadas al calzado, lo que provocó la retirada del mercado de muchos zapatos españoles con cantidades muy altas de este metal.

    Es una medida positiva… pero insuficiente, creemos.

    Por suerte, países como Alemania han ido más allá y han prohibido totalmente la utilización de cromo. Algún día el resto de países se animarán (eso esperamos), pero mientras tanto nosotros, como los alemanes, nos hemos adelantado y no utilizamos cromo:

    Nuestras pieles son de origen nacional
    Las tratamos con extractos vegetales en Huesca

    ¿Y entonces qué ventajas tienen?

    Son ideales para personas con alergia al Cromo

    Son más blanditas, se adaptan mejor a cada pie evitando rozaduras y molestias

    Transpiran muchísimo más

    En su tratamiento, reducimos emisiones de CO2 y el consumo de agua, electricidad, gas y compuestos químicos. Además, es un proceso mucho más limpio.

    Nuestro medioambiente y tu salud está en juego, lo que nos parece muy importante. Por eso somos tan insistentes 🙂

    X